30 de julio de 2009

Revival Northern Soul

Tres nuevas propuestas, tres debuts para el verano con inspiración Northen Soul:

Skint & Demoralised es el proyecto de un joven teenager llamado Matt Abott, que mutó de poeta a músico y que tras colgar sus canciones en su myspace, consiguió firmar un contrato con Mercury para grabar todo un LP de debut con el grupo soul The Dap-Kings en Nueva York.

This Song Is Definitely Not About You és sólo una de las grandes canciones de su debut titulado Love and other Catastrophes, donde consigue conjuntar, aunque parezca sorprendente, poesía y soul.




Desde Lousiana y de las cenizas del grupo The Eames Era surgen Generationals. En la canción When they fight they fight incluída en su Lp de debut Con Law, juegan a ser la versión americana de Lucky Soul.


Por último y siguiendo con las versiones, Mayer Hawthorne sería la versión masculina de Amy Winehouse y todo lo que Eli Paperboy Red no ha conseguido: un blanco triunfando en territorios soul.

Su disco de debut "A Strange Arrangement" incluye todo un repaso a todos los grandes clásicos (Mayfield, White, Robinson), pero con una gran maestría. Your Easy Lovin' Ain't Pleasin' Nothin' és sólo una muestra de su talento.

Por cierto, destacar el formato elegido para editar el single de la canción Just Ain't Gonna Worl out: un precioso vinilo rojo con forma de corazón.

No hay comentarios: