31 de agosto de 2008

Back to C86 School!



La vuelta a la escuela de este año está protagonizada por un nuevo aluvión de grupos revival del sonido C86.

Los sellos Slumberland, Cloudberry y Matinée recogen el testigo al más puro estilo de los originales Subway, Cherry Red, Creation... y nos entregan una nueva serie de grupos con el denominador común de las melodías ocultas bajo el ruído de las guitarras distorsionadas y el grave tambor de la batería. Pero ésta vez los grupos en vez de Inglaterra provienen en su mayoría de Brooklyn (NY) .

Vivian Girls, Crystal Stilts, The Pains of Being Pure at Heart, Bubblegum Lemonade, Strawberry Whiplash, The Parallelograms son las propuestas más interesantes que con sólo unos singles ya nos han llamado la atención y tienen ya sus Lps de debut a punto de estrenar este otoño/invierno.

Aquí van algunas de las canciones más destacadas de algunos de ellos:

Bubblegum Lemonade "surfin' usb"
The Parallelograms "dream on daisy"
Crystal Stilts "crippled croon"
Vivian Girls "wild eyes"

2 de agosto de 2008

Rinaldi canta ¡BINGO!




















Steve Rinaldi bajo su seudónimo Rinaldi Sings nos presenta su segundo Lp llamado Bingo en el que sigue con esa mezcla inconfudible de mod y powerpop que ya anticipara en su Lp de debut.

You Got Me Believing es una de la canciones más destacadas, pero hay varias canciones que quizás te trasladan a un lugar de trajes clásicos, orquestas y vespas a partes iguales.